El asesinato en Dorchester, Boston de Karen Taylor llevaba más de 25 años si poder resolverse; sin embargo, todo cambió cuando se las autoridades dieron con el ADN de un escupitajo.
La mujer había sido apuñalada 15 veces y tras la comparación del ADN del escupitajo, con el ADN dejado en la escena del crimen las autoridades estadounidenses no tuvieron dudas y el implicado fue detenido sin derecho a fianza.
¿Quién es el detenido por el crimen de 1988?
El detenido se trata de James Holloman de 65 años, quien vivía en Dorchester, Boston, en los Estados Unidos. Y en un acto que para él podía resultar cotidiano como escupir a las afueras de su casa, lo relacionó con el asesinato de Karen Taylor hace 25 años en el entonces 1988.
Fue en 1988 cuando la madre de Karen Taylor marcó a la casa de su hija; sin embargo, fue la pequeña nieta la encargada de contestar y respondió que su madre estaba dormida y no la podía despertar. La realidad es que Karen Taylor había sido apuñalada hasta en 15 ocasiones, lamentablemente en aquel entonces el caso no pudo ser resuelto, a pesar de que se contaba con muestras de ADN dejado en la escena del crimen.
Finalmente surge la posibilidad de que el caso pueda ser esclarecido, pues el ADN dejado por un señor de 65 años resulta coincidir exactamente con el encontrado durante el crimen.
En aquel entonces, la investigación de la policía de Boston encontró el ADN de un hombre bajo las uñas de las manos de la víctima, señal de que durante el crimen la víctima alcanzó a arañar al asesino. Pero no ha podido ser hasta este 2024 que se encontró un ADN coincidente con el encontrado en 1988. Gracias al aleatorio escupitajo de James Holloman encontraron su ADN en las uñas, en un cigarrillo y en una camiseta de la escena del crimen.
Tras la relación de las muestras de ADN, la policía de Boston arrestó a James Holloman, quien fue detenido sin derecho a fianza, aún cuando se había declarado por el cargo de asesinato en primer grado en el Tribunal Superior de Suffolk.
De momento el abogado de James Holloman, después de haber escuchado la lectura de cargos, señaló a la prensa que encuentra difícil de creer que el ADN de su cliente pueda estar relacionado con el asesinato de Karen Taylor ocurrido tantos años atrás. La próxima audiencia está prevista para el 29 de octubre y existe un gran interés por conocer el veredicto.
Mientras tanto Kevin Hayden, el fiscal del distrito del condado de Suffolk realizó unas declaraciones para CBS News hablando sobre el caso.
“Este es un ejemplo del excelente trabajo de investigación realizado por detectives y fiscales utilizando la ciencia criminológica moderna, pero sobre todo es una oportunidad para que los seres queridos de Karen Taylor vean a alguien responder por su muerte después de tantos años de preguntas sin respuesta”. Destacó el fiscal, Kevin Hayden.
LG