Luego de que la NASA expusiera parte de las investigaciones que ha hecho en torno a los objetos voladores no identificados (ovnis), se dio a conocer que en Estados Unidos se investigan más de 800 casos de estos.
CNN destaca que un funcionario del Departamento de Defensa del país indicó que ya se trabaja en la indagatoria sobre estos. Se sabe que cada mes se reciben entre 50 y 100 informes nuevos sobre el avistamiento de estos fenómenos.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos del Departamento de Defensa, oficina dedicada al estudio de los ovnis, aseguró que el número de reportes ha aumentado. El mes anterior se tenían registrados alrededor de 650 casos de este tipo.
Las pruebas anómalas consideran cualquier cosa que no es fácilmente identificables por un operador o sensor. En este tenor, el especialista consideró que entre dos y cinco por ciento de los casos estudiados podrían ser verdaderamente anómalos.
En febrero de 2023, el Pentágono entregó un informe al Congreso acerca de los análisis en respecto a diversos avistamientos de objeto sno identificados.
NASA investiga casos de ovnis
En julio, la NASA publicará un informe sobre el fenómeno de ovnis. La investigación se realiza por un grupo de 16 expertos y científicos, quienes colaboran en la indagatoria sobre estos avistamientos.
- Espectáculos
Esto debido a que los incidentes, señalan, han captado la atención de la población, la comunidad científica y el propio gobierno estaunidense, razones por las que el organismo se dio a la tarea de realizar análisis al respecto.
"El informe orientará a la NASA sobre los posibles datos que podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los fenómenos", destacó.
La investigación arrancó en octubre del año pasado; se espera que la publicación de los resultados se realice hacia finales del séptimo mes de 2023.
Cambian término "ovni" por “FANI”
Debido a cambios en la legislación estadunidense, el término "ovni" dejó de ser utilizado por las autoridades, para ser conocidos ahora como fenómenos aéreos no identificados (FANI, por su sigla en inglés).
CMOG