Estados Unidos suspende todos sus vuelos por un fallo informático

Los vuelos serán reanudados hasta las 14:00 horas.

Un avión de pasajeros se encuentra en una puerta del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, el 11 de enero de 2023 / AFP
Estados Unidos /

La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió todas las salidas de vuelos domésticos para reparar una falla que afectaba a sus sistemas, señaló un comunicado este 11 de enero.

“La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información luego de la interrupción (…) Si bien, algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas”, mencionó la agencia en un comunicado.

Hasta el momento no existe evidencia de que el problema informático que causó la suspensión de los vuelos se deba a un ciberataque, según la Casa Blanca, la cual afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado.

“No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas”, publicó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.

Más de seis mil vuelos se retrasaron al interior, hacia o desde Estados Unidos hasta las 06:30 horas, mostró el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, sin dar razones. También se cancelaron más de mil vuelos dentro, hacia o fuera del país hasta el corte de las 11 de la mañana del 11 de enero.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses caían durante las operaciones previas a la apertura del mercado el 11 de enero. Southwest Airlnies bajaba un 24 por ciento, mientras que Delta Air Lines Inc DAL.N, United Airlines UAL.O y American Airlines AAL.O perdían alrededor del uno por ciento.

United Airlines dijo que había retrasado temporalmente todos los vuelos nacionales y que emitiría una actualización cuando supiera más de la FAA. Mientras que la alemana Lufthansa y Air France afirmaron que seguirían operando vuelos hacia y desde Estados Unidos.

Hay un total de 21 mil 464 vuelos programados para salir de los aeropuertos de Estados Unidos el 11 de enero con una capacidad de casi 2,9 millones de pasajeros, según datos de Cirium.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS