Los termos Stanley se hicieron tendencia hace algunos meses y a partir de ahí han sacado diversas colecciones y colaboraciones con marcas y figuras públicas. Sin embargo en esta ocasión, la afamada marca de vasos o termos ha dado de que hablar por una serie de quejas que han obligado a la marca a retirar más de dos millones de termos del mercado.
Se trata de los termos de viaje elaborado con acero inoxidable y acción de gatillo que se vendieron en Estados Unidos, los cuales, según varios consumidores, provocaban quemaduras debido a las tapas que calificaron como defectuosas.
Se trata de poco más de 2,6 millones de termos que tienen un defecto, pues las roscas de la tapa de la botella pueden encogerse cuando se exponen al calor y a la fuerza, lo que hace que la tapa se desprenda durante su uso y pueda causar riesgo de quemaduras.
De acuerdo con información de AFP, Stanley ha recibido 91 reportes a nivel mundial, 16 de ellos en Estados Unidos, y todos han coincidido en que el problema provenía de las tapas de los termos, las cuales se desprendían durante su uso.
Aunque los reportes son de 91 personas, fueron 11 los consumidores a nivel mundial, los que requirieron atención médica.
¿Qué dijo la marca Stanley sobre sus tapas defectuosas?
La propia compañía confirmo que estaría retirando del mercado, las tazas de doble capa vendidas en una variedad de colores, incluyendo: blanco, negro y verde, en tamaños de 12. 16 y 20 onzas, con una tapa de polipropileno. En estos modelos de termo con mango, el logo de Stanley aparece en la parte frontal e inferior del producto.
Estos termos se vendieron en la web de Amazon y en Walmart, Dick's Sporting Goods, Target y otras tiendas físicas y online entre junio de 2016 y diciembre de 2024 a precios que oscilan entre los 20 y los 50 dólares, dependiendo del modelo.
Stanley aconsejó a los consumidores que ya no utilizaran estos termos de inmediato y les exhortó a solicitar una tapa de reemplazo sin costo adicional, incluyendo los gasto de envío.
¿Cuánto cuestan los vasos Stanley en México?
En nuestro país estos vasos se pueden comprar en línea, a través de Amazon, por ejemplo, en donde tienen precio de lista de mil 299 pesos los modelos disponibles y que, hasta ahora, no han sido retirados del mercado.
Entre sus cualidades asegura que mantiene la frescura y también el calor gracias a su tecnología de aislamiento de doble pared. En la descripción, la marca asegura que el Stanley Quencher de 40 onzas mantiene las bebidas calientes hasta por 12 horas y en hielo hasta por 2 días.
SO