Un hombre estadounidense de 26 años, llamado Nicholas Bryant fue condenado a 20 años de cárcel, luego de haber sido encontrado culpable por estafar a 50 personas entre 2020 y 2021.
Bryant realizaba fraudes electrónicos, además que fingía ser un magnate del petróleo, lo que hacía confiar y eventualmente estafar a sus víctimas, pues reservaba bienes y servicios de lujo, y logró manipular formas de pago online para que su dinero llegara a buen puerto.
También consiguió estafar a una desarrolladora para que le comenzaran a construir una mansión de 980 mil dólares, misma que nunca pagó.
Posteriormente, el hombre fue investigado por la policía y al final lograron detenerlo, y podría enfrentarse a 20 año de prisión debido a los diferentes delitos que cometió.
Los lujos que se dio
Nicholas, luego de ser detenido, tuvo una entrevista con la prensa, donde brindó con detalle los lujos que se pudo dar cuando estafaba a las personas.
Dijo que voló en al menos 17 aviones privados, visitó hoteles cinco estrellas, pagó cenas carísimas, viajó en yates y compró cinco autos de alta gama por 500 mil dólares.
“Tomé jets privados y me hospedé en los Airbnb y hoteles más caros. Fui a pescar en alta mar y recorrí todo lo que fue posible”, dijo quien, además, aseguró que fue mejor estafador que Delvey y Abagnale.
Este hombre fue comparado a otros estafadores que se hicieron noticia por la alta cantidad de dinero que obtuvieron estafando a personas, usando métodos similares, el de fingir que eran personalidades multimillonarias.
“Por mucho, mi viaje favorito fue a las Islas Turcas y Caicos. Pasé dos semanas en la isla desde la pesca hasta los yates de vela. Me quedé en una casa de 30.000 dólares la noche. Fue increíble”, continuó Bryant.
MQ