INTERNACIONAL.- Al menos seis civiles murieron y otros siete resultaron heridos al estallar hoy una bomba al paso de un autobús en Kabul, la capital de Afganistán, la más reciente de una serie de explosiones ocurridas en la ciudad, indicó un funcionario del Ministerio del Interior.
"La información inicial señala que seis civiles murieron y otros siete resultaron heridos, pero el número de víctimas podría cambiar", dijo a Xinhua Hamid Roshan, funcionario del ministerio.
El incidente ocurrió cerca de una parada de autobús en Masjed-e-Halebid en el distrito 3 de policía a las 19:15 hora local, dijo. La investigación inicial señala que se trató de una explosión controlada a distancia, dijo el funcionario.
Residentes locales indicaron a los medios que después de esta explosión hubo otra en el mismo distrito. Ningún grupo se ha atribuido el ataque hasta el momento. En años recientes, la capital afgana ha sido escenario de una serie de ataques terroristas lanzados por insurgentes del Talibán y milicianos del grupo Estado Islámico contra el gobierno.
Rod