Planear unas vacaciones en familia conlleva un gasto monetario significativo, esto lo saben muy bien las personas que decidieron apartar su lugar en el crucero Life at Sea, del grupo Miray Cruises, la cual canceló de manera abrupta su próximo viaje tras reconocer que no tiene un barco que pueda utilizar.
Según el comunicado de Miray Cruises, el barco que usarían fue vendido en noviembre a otra compañía, dejando canceladas todas las reservaciones que esperaban zarpar el 11 del mismo mes desde Estambul.
Sin embargo, tras dar a conocer la noticia varias familias se declararon en bancarrota, pues declararon que no tenían un hogar a donde ir.
"Vendieron o alquilaron sus casas antes del viaje alrededor del mundo, además de deshacerse de sus posesiones", dijo el canal de televisión CNN.
¿Cuántas cabinas habían vendido?
De acuerdo con EFE, el crucero Life at Sea había registrado 111 cabinas vendidas, por lo que sus pasajeros llegaron a Estambul pero nunca pudieron zarpar y ahora no saben a dónde regresar una vez que arriben a su país.
Destacar que la gran mayoría de los viajeros no solo gastaron decenas de miles de dólares para realizar el sueño de su vida, sino que ahora se enfrentan a una espera de varios meses para recuperar su dinero.
Ante esto, la compañía del crucero afirmó que abonará los pagos en cuotas mensuales, a partir de mediados de diciembre próximo. Además ofreció el hacerse cargo del alojamiento hasta el 1 de diciembre, así como de los vuelos de regreso a casa para cualquiera que se encuentre ahora varado en Estambul, pero "algunos dicen que no tienen hogares a donde regresar".
¿A dónde viajarían?
Life at Sea prometía un viaje de 130 mil millas náuticas, equivalentes a 240 mil kilómetros en una travesía que incluía 140 países y 7 continentes, con escalas en 382 puertos y acceso a 13 lugares declarados maravillas del mundo. El viaje tenía previsto el durar tres años.
El pasaje por persona costó 81 mil 639 dólares, es decir, un aproximado de más de un millón 400 mil pesos. Pero ese era el costo base, ya que haba boletos de hasta 124 mil dólares, que por supuesto, también se vendieron a familias que abordarían juntas el crucero. Y estas, fueron las más afectadas tras la cancelación que los dejó en banca rota y con la ilusión de conocer 140 países en los 7 continentes del mundo.
MRG