Estatua de Cristo Redentor se ilumina de los colores de la bandera de Brasil en honor a Pelé

La estatua del Cristo Redentor también es iluminada con los colores de la camiseta de la Canarinha.

Estatua del Cristo Redentor se ilumina con los colores de la bandera de Brasil / Especial
Río de Janeiro, Brasil /

La estatua del Cristo Redentor, el cual es un símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se lució de verde y amarillo este 29 de diciembre como un acto de respeto por el fallecimiento de Pelé, el ex futbolista brasileño, único tricampeón mundial de fútbol.

Esta estatua que se ubica en el Cerro del Corcovado, fue iluminada con los colores de la bandera de Brasil y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé visitó infinidad de ocasiones en el Estadio de Maracaná que se encuentra cerca.

Te recomendamos Chivas padeció los goles de Pelé
  • Club Guadalajara Alonso González
“Iluminado de dorado en homenaje al más grande de todos los tiempos. Gracias por todo una vez más, y descansa en paz, Rey”, publicó en Twitter la cuenta oficial del Maracaná, que compartió una imagen aérea del estadio.

Por todo el país brasileño se presentaron diversos homenajes y recuerdos a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien murió a los 82 años en Sao Paulo, a causa del cáncer, y que estuvo hospitalizado desde noviembre.

Pelé estaba combatiendo contra un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2021. Su salud se deterioró durante los últimos días y el centro médico Albert Einstein anunció que el futbolista presentaba una progresión de la enfermedad oncológica.


El gobierno brasileño decretó tres días de luto por el fallecimiento del ex jugador delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, y que es considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional.

“Un negro, simple, que se consagró en el mundo como Rey. ¿Quién de nosotros, mortales, conseguiría eso hoy?”, lamentó Osmilton Pereira, secretario de una escuela, de 61 años.

Gustavo Silva, un profesor de educación física de 31 años, mencionó que la muerte de Pelé, quien llevaba un mes internado en Sao Paulo, deja un vacío no únicamente en Brasil, sino en todo el mundo.

“Estamos muy tristes, creo que es uno de los mayores ídolos del fútbol, no sólo para los brasileños, sino para todo el mundo. Estaba sufriendo debido a su enfermedad y vamos a extrañarlo”, confirmó Silva.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS