Estados Unidos. Millones de personas alrededor del mundo han logrado recibir la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, pese a la inoculación, sobre qué se puede hacer o a donde es posible ir se mantiene, por lo que a continuación te presentaremos lo que dicen los expertos.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas completamente vacunadas con ambas dosis, ya pueden:
Sin embargo, también deberán
Tomar precauciones en público, como usar mascarillas y mantener distanciamiento físico. Usar cubrebocas y tomar todas las medidas al visitar a personas no vacunadas y que corren riesgo de enfermarse. Evitar reuniones numerosas o medianas.La doctora Ada Stewart, declaró que las personas completamente vacunadas que vayan a áreas interiores de restaurantes “todavía tienen que tener mucho cuidado”, pues se está en un lugar entre una multitud y no se conoce la condición de salud de todos.
Cabe señalar que la vacuna puede prevenir tener síntomas, pero no evitar que la persona vacunada contraiga la enfermedad y sea contagiosa.