Un estudiante de secundaria de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue denunciado ante las autoridades tras golpear a su maestra en la cara en dos ocasiones. Los hechos quedaron grabados por el celular de uno de los compañeros de clase.
El violento suceso ocurrió en Parkland High School en Winston-Salem. En el video se puede apreciar que el alumno estaba parado frente a la maestra cuando de un momento a otro la golpeó en la cara. Tras el golpe, la maestra pareció no inmutarse debido a que la situación se había descontrolado.
- Internacional
“¿Crees que eso me afectó de todos modos", le contestó la maestra mientras cruzaba las piernas y se acomodaba en la silla.
Compañeros de clase se burlan de la agresión
De inmediato, el menor de edad le preguntó si quería que la golpeara una vez más
“Quieres que te golpee otra vez”, preguntó el estudiante, “No lo quiero”, respondió la profesora, sin embargo, fue abofeteada por segunda ocasión. Este golpe fue aún más fuerte ya que sus lentes salieron volando.
“Qué carajo te pasa, lo que vas a hacer es seguir sentada en esa silla porque eres una perra. Ni siquiera viene nadie, te abofetearon, ´p*rra vuelve a enseñar”, le dijo el estudiante a la maestra.
A pesar de que en el salón se encontraban sus compañeros de clase ninguno de ellos intervino en la situación. Algunos solo veían en suceso mientras se reían de la discusión que sostenían.
- Nacional
Autoridades aseguran que agresiones sin inaceptables
Las autoridades de la escuela emitieron posicionamiento respecto la noticia que ya ha comenzado a darle la vuelta al mundo debido a que el evento indignó a usuarios de internet.
“En ningún momento es aceptable que los estudiantes pongan sus manos encima de un maestro en las escuelas del condado de Winston-Salem/Forsyth. Mi enfoque ahora es asegurarme de que nuestro maestro sea atendido y tenga el apoyo necesario para superar los efectos duraderos de este incidente”, dijo la superintendente de las escuelas del condado de Winston-Salem/Forsyth, Tricia McManus, según WXII.
El director de la escuela Parkland High School, Noel Keener, advirtió que el estudiante enfrentaría medidas disciplinarias junto con los cargos penales.
El pasado martes se emitió una orden de custodia contra el estudiante debido a la agresión que sufrió la maestra. La Oficina del Sheriff de Forsyth señaló lo siguiente:
“Si bien todos estamos de acuerdo en que este incidente fue deplorable e indignante para la comunidad y las organizaciones comunitarias. Todos deberíamos sentirnos indignados cuando quienes nos educan pueden ser agredidos”, dijo el sheriff Bobby F. Kimbrough Jr.