Un adolescente en Estados Unidos fue declarado culpable por el asesinato en contra de su maestra de Español en el 2021.
Se trata de Jeremy Goodale de 18 años quien mató a golpes a su maestra de Español cuando éste tenía 16 en la Escuela Secundaria Fairfield.
De acuerdo a la sentencia emitida por un juez en Iowa, el joven podrá obtener la libertad condicional pero luego de que cumpla 25 años en prisión y dependiendo de su comportamiento siendo un interno.
En los hechos, antes de ser sentenciado, el joven se declaró culpable y pidió disculpas a la familia de la maestra de 66 años a quien asesinó. Agregó que desearía retroceder el tiempo para que no cometa ese asesinato y que lo que tomó es irreparable.
Cabe resaltar que en el asesinato también se le inculpó a otro joven llamado Willard Miller que era amigo de Jeremy y quien supuestamente sería el que planeó que mataran a la maestra de Español, Noema Grabe, quien era originaria de Xalapa, Veracruz.
Así fueron los hechos
Cuando Jeremy Goodale tenía 16 años, la maestra de Español, Noema Grabe le puso una mala calificación debido al mal desempeño del alumno, por lo que según declararon en el caso, Jeremy junto con Willard planearon matar a la maestra debido a esto.
Los hechos no quedaron muy claros, pero se declaró que utilizaron un bate para golpear en repetidas ocasiones a la docente al punto de causarle la muerte.
Luego de cometer el crimen ambos estudiantes fueron capturados, pero su caso no avanzaba debido a que los dos eran menores de edad, sin embargo en este 2023 ambos cumplieron la mayoría de edad para ser juzgados como adultos.
Ambos se declararon culpables en abril y en julio de este año a Miller le dieron cadena perpetua con posibilidad de salir fianza cuando cumpla 35 años de condena.
MQ