Estudiante de Singapur aprende 11 idiomas y se hace viral

Uno de los idiomas que el estudiante ha aprendido es el español.

Jonas Fine Tan / Especial
Singapur /

Un estudiante de Singapur empezó a estudiar diferentes lenguas como parte de un pasatiempo, sin embargo, se convirtió en la sensación de Internet luego de que demostró que ahora es capaz de hablar hasta 11 idiomas.

Se trata de Jonas Fine Tan, de 23 años, estudiante de psicología de la Universidad de Oxford, quien es capaz de hablar inglés, mandarín, hokkien, tailandés, tagalo, vietnamita, malayo, tamil, español, portugués e italiano.

De los 11 idiomas, Jonas sólo aprendió inglés, chino, malayo y portugués en la escuela, pero el resto de las lenguas las conoció conversando con personas y consultando recursos en líneas como libros de texto, traducidos y videos de YouTube.

El primer idioma extranjero que Jonas aprendió a la edad de seis años fue el tagalo, gracias a su empleada doméstica filipina, que había estado trabajando para su familia antes de que él naciera.

Como los padres de Jonas estaban ocupados trabajando, su papá de médico y su madre de terapeuta ocupacional, desarrolló un vínculo estrecho con su ayudante.

“Comencé preguntándole cómo decir cosas simples en tagalo, y evolucioné hasta indagar sobre las reglas gramaticales y hacer un esfuerzo pro conversar en tagalo con ella”, explicó Jonas.

El idioma favorito de Jonas desde el punto de vista fonológico es el tailandés, lo adquirió luego de pasar años en un restaurante tailandés, Thai Tantric, en Orchard Towers. Su madre, que trabajaba cerca, usualmente lo llevaba ahí durante el almuerzo.

En los últimos seis años, hablando con la dueña del restaurante, que ahora tiene 40 años, Jonas ha forjado una fuerte amistad con ella y asistirá a su boda en Bangkok, en diciembre.

“A la gente le encanta que te esfuerces por aprender su idioma, sin importar cuán rotas sean tus oraciones. Piensan ‘esta persona se ha molestado en pensar en nosotros’”, mencionó el singapurense.

Jonas dijo que se necesitan aproximadamente dos meses de concentración diaria y algunos años de aprendizaje esporádico para alcanzar una competencia intermedia en un idioma. Además del inglés y el mandarín, habla con mayor fluidez español, portugués y tailandés.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas