ESTADOS UNIDOS.- Un estudio de fase 3 realizo en Estados Unidos concluyó que la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca tiene una eficacia de 79 por ciento y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos.
TE RECOMENDAMOS: Quince países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca ¿México interrumpirá su aplicación?
Además, se concluyó que la vacuna presentó efectividad del 80 por ciento para personas mayores de 65 años.
Dicho estudio se realizó luego de que varios países suspendieron la administración de dicha dosis debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzadas en ensayos anteriores.
Los ensayos de fase 3 en Estados Unidos de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford involucraron a 32 mil 449 personas, de las cuales dos tercios recibieron una dosis, según un comunicado de la compañía farmacéutica.
Los ensayos realizados por un equipo independiente hallaron que no hay un mayor riesgo de trombos entre los 21 mil 583 participantes que recibieron por lo menos una dosis, señala el comunicado.
Suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca
Quince países europeos suspendieron “por precaución” la aplicación de vacunas de laboratorios AstraZeneca por la aparición de coágulos de sangre en personas que ya han sido vacunadas.
Islandia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, España, Estonia, Lituania, Alemania, Austria, Italia, Letonia, y Bulgaria son los países que han cancelado las vacunas por las reacciones letales que puede generar su aplicación.
JM