Ante el despliegue de la tecnología 5G en las inmediaciones de algunos aeropuertos estadounidenses para el próximo 19 de enero, los presidentes de 10 compañías aéreas han advertido sobre un posible caos que podría originar esta interrupción operativa en las aerolíneas.
Los directivos de American Airlines , Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y otras firmas de la Casa Blanca han comunicado que “se necesita una intervención inmediata para impedir una importante perturbación operativa para los pasajeros , los transportistas, las cadenas de suministro y la entrega de suministros médicos esenciales”.
- Internacional
Esto es debido a que la tecnología 5G podría ocasionar problemas de red en los instrumentos de control, por ejemplo, más de mil 100 vuelos y 100 mil pasajeros estarían sujetos a anulaciones, desvíos y retrasos.
Incluso las autoridades correspondientes de la Aviación Federal han advertido que podría suceder una interrupción total en el comercio del país; por ello, los directivos de dichas aerolíneas y grupos de logística como FedEx y UPS han solicitado a los Estados Unidos que se posponga la implementación del 5G en cualquier sitio cercano a las pistas de aeropuertos el próximo 19 de enero.
Por su parte la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó, que ya han probado la tecnología 5G en varias antenas del territorio norteamericano y a partir de esto, pudieron notar que 48 aeropuertos fueron afectados por la banda tecnológica de la 5G.
- Tendencias
Además, la FAA advirtió que podrían demandar a las telecomunicaciones de AT&T y Verizon para obtener el plazo de las modificaciones técnicas de la última generación del internet móvil, ya que la frecuencia del 5G fueron atribuidas a dichas empresas en febrero de 2021.
Y ante el próximo lanzamiento de la 5G, las aerolíneas continúan protestando por los costos y problemas que podría ocasionar esta decisión sin las adecuaciones pertinentes o más pruebas de su uso.
MRG