EU aprueba circulación de auto autónomo de baja velocidad

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó una aprobación temporal para que circule un vehículo de entregas a baja velocidad, que no cuenta con espejos laterales ni retrovisor.

EU aprueba circulación de auto autónomo de baja velocidad
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DETROIT. — Por primera vez, reguladores en Estados Unidos aprobaron la petición de una compañía para que pueda circular un vehículo autónomo que no cumple con los mismos estándares federales de seguridad que aplican a los autos y camiones conducidos por humanos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) otorgó una aprobación temporal para que la compañía robótica Nuro circule un vehículo de entregas autónomo a baja velocidad, que no cuenta con espejos laterales ni retrovisor, y otras disposiciones de seguridad necesarias para vehículos conducidos por humanos. Tampoco están en la lista de seguridad los limpiaparabrisas, el volante o pedales de freno.

Previamente, los vehículos estaban sujetos a estándares federales para unidades de baja velocidad que viajan a menos de 40 kilómetros por hora. Estos no necesitaban volantes, pedales de freno y no tenían que tener conductores humanos de apoyo.

De ser necesario, una persona puede monitorear y controlar remotamente los vehículos de Nuro, una empresa de Silicon Valley.

En diciembre, Nuro anunció planes para utilizar sus vehículos de baja velocidad, llamados “R2”, en sociedad con Walmart para entregar compras a clientes en Houston. El servicio iba a comenzar a principios de este año y utilizar los vehículos, así como autos híbridos Toyota Prius automatizados. Nuro también probaba entregas con Kroger en Arizona y Houston.

Bajo la aprobación temporal, Nuro tendrá que realizar informes de seguridad en tiempo real a la agencia reguladora.

La empresa también deberá tener reuniones regulares con la agencia y ponerse en contacto con la comunidad en las zonas en donde circulen los vehículos.

La “NHTSA está comprometida con trabajar con la industria y accionistas clave para crear un espacio para innovación mientras prioriza la seguridad”, dijo la agencia en un comunicado el jueves.

Nuro, de Mountain View, California, anunció el jueves al R2, la segunda generación de un vehículo fabricado específicamente para entregar bienes, pero no transportar humanos.

La compañía dijo que planea desplegar menos de 100 vehículos este año, pero tiene permiso de la NHTSA para eventualmente circular hasta 2 mil 500.

Nuro dijo que NHTSA aprobó la propuesta después de tres años de trabajo con la agencia.

“Al reemplazar los pesados vehículos de pasajeros utilizados para compras y otros mandados, Nuro lidera una nueva era de vehículos para cero pasajeros amigables a los vecindarios y socialmente responsables”.

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DETROIT. — Por primera vez, reguladores en Estados Unidos aprobaron la petición de una compañía para que pueda circular un vehículo autónomo que no cumple con los mismos estándares federales de seguridad que aplican a los autos y camiones conducidos por humanos.

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) otorgó una aprobación temporal para que la compañía robótica Nuro circule un vehículo de entregas autónomo a baja velocidad, que no cuenta con espejos laterales ni retrovisor, y otras disposiciones de seguridad necesarias para vehículos conducidos por humanos. Tampoco están en la lista de seguridad los limpiaparabrisas, el volante o pedales de freno.

 

Previamente, los vehículos estaban sujetos a estándares federales para unidades de baja velocidad que viajan a menos de 40 kilómetros por hora. Estos no necesitaban volantes, pedales de freno y no tenían que tener conductores humanos de apoyo.

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De ser necesario, una persona puede monitorear y controlar remotamente los vehículos de Nuro, una empresa de Silicon Valley.

 

En diciembre, Nuro anunció planes para utilizar sus vehículos de baja velocidad, llamados “R2”, en sociedad con Walmart para entregar compras a clientes en Houston. El servicio iba a comenzar a principios de este año y utilizar los vehículos, así como autos híbridos Toyota Prius automatizados. Nuro también probaba entregas con Kroger en Arizona y Houston.

 

Bajo la aprobación temporal, Nuro tendrá que realizar informes de seguridad en tiempo real a la agencia reguladora.

 

La empresa también deberá tener reuniones regulares con la agencia y ponerse en contacto con la comunidad en las zonas en donde circulen los vehículos.

 

La “NHTSA está comprometida con trabajar con la industria y accionistas clave para crear un espacio para innovación mientras prioriza la seguridad”, dijo la agencia en un comunicado el jueves.

 

Nuro, de Mountain View, California, anunció el jueves al R2, la segunda generación de un vehículo fabricado específicamente para entregar bienes, pero no transportar humanos.

 

La compañía dijo que planea desplegar menos de 100 vehículos este año, pero tiene permiso de la NHTSA para eventualmente circular hasta 2 mil 500.

 

Nuro dijo que NHTSA aprobó la propuesta después de tres años de trabajo con la agencia.

 

“Al reemplazar los pesados vehículos de pasajeros utilizados para compras y otros mandados, Nuro lidera una nueva era de vehículos para cero pasajeros amigables a los vecindarios y socialmente responsables”.

 

 

 

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