Una mujer de 48 años fue detenida en los Estados Unidos tras usurpar la identidad de su hija y cometer supuestos fraudes contra el Seguro Social.
Laura A. Oglesby se mudó a Misuri después de vivir en Janesboro, Arkansas. A partir de entonces, comenzó a vestirse y comportarse de manera similar a su hija de 22 años, con la cual, presuntamente se enemistó y con la que comparte un parecido notorio.
La mujer emitió una tarjeta de Seguro Social a nombre de su hija Lauren e incluso, se inscribió en una universidad y tuvo dos parejas, quienes no pusieron en duda su supuesta edad. Además, obtuvo un carnet de conducir y solicitó préstamos para estudiantes usurpando la identidad de la joven.
Cabe mencionar, que también una pareja la brindó una instancia en su hogar durante su residencia en Misuri y mencionaron, que no pueden odiarla, ya que para ellos sigue siendo Lauren de 22 años. Hay que destacar que la mujer llegó a trabajar en la biblioteca local de Mountain View, siendo conocida por los residentes.
El Departamento de Policía de Mountain View descubrió a la mujer después de dos años, ya que se pusieron en contacto con ellos ante el reporte de fraude financiero y por ello, podría enfrentar cinco años de prisión.
Por otra parte, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó, que Laura acordó pagar al menos 17 mil dólares a la universidad donde se inscribió tras obtener nueve mil 400 dólares en préstamos federales para estudiantes.
MRG