La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, explicó ante el Congreso de Seguridad de esta organización que Washintong notó que Rusia conforme avanza el tiempo, muestra indicios de estar sentando bases para poder unir a las provincias de Donetsk y Luhansk ubicadas en el este de Ucrania y así hacerlas dependientes de los rusos.
Así mismo, la embajadora de EU aseguró que también los rusos planean anexionarse las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur, con políticos controlados por Moscú que impulsen falsos referéndums.
- Internacional
Desde que comenzó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, han sido varias naciones las que han anunciado su apoyo total a Ucrania, una de estas fue Lituania, mismo país que informó que proporcionarían más ayuda militar a los ucranianos.
Este país anunció que brindaría paquetes explosivos y granadas de humo a los ucranianos, además de 10 APC M113, además de ofrecer formación para mecánicos y zapadores de Ucrania.
Así mismo, comenzó un rumor sobre un ataque por parte de Ucrania hacia Rusia con un dronel cual estaría sobre el cuartel de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, península de Crimea, sin embargo, autoridades ucranianas salieron a desmentir ese rumor, pues aseguran que solo eran provocaciones de Rusia.
"La liberación de nuestra Crimea de los ocupantes no se producirá de esta manera sino de forma mucho más efectiva. Todo tiene su momento", afirmó el portavoz de la Administración Militar Regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, en un mensaje de Telegram.
MQ