Bebé muere dentro de un carro tras ser olvidado por su madre adoptiva, estuvo encerrado por 9 horas

La madre adoptiva y la familia ya están siendo investigadas y cooperan con la investigación.

Muere un menor en Estados Unidos / Pixabay
Washington, Estados Unidos /

Un niño, de 1 año, murió después de que su madre adoptiva lo dejara por al menos nueve horas al interior de un automóvil afuera de un hospital de Washington, Estados Unidos.

Según el Departamento de la Policía de Puyallup, la madre adoptiva dejó al menor en el carro después de que llegara al hospital para trabajar, esto alrededor de las 08:00 horas. Además, la mujer argumento que se le olvidó el niño, por lo que regresó hasta las 17:00 horas al terminar su turno.

Cuando llegó, el menor estaba en muy mal estado de salud, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Sin embargo, los médicos no pudieron auxiliarlo y murió.

Las autoridades destacaron que ese día, en la localidad de Puyallup (en Washington), la temperatura era bastante alta, por lo que el automóvil llegó a los 75 grados. La madre adoptiva y la familia ya están siendo investigadas y cooperan con la investigación, además hasta el momento la policía no ha presentado cargos en su contra.

Según el portal CNN, esta es la cuarta muerte del año por insolación vehicular, pero en promedio mueren 38 niños al año por esta causa; sobre todo, en verano. Incluso así, siguen sin haber leyes concretas en Estados Unidos que sancionen este tipo de circunstancias, donde en más de una ocasión está involucrado un adulto.

Hay que destacar, que fue desde 1998 cuando se comenzó a documentar este tipo de accidentes u homicidios y en ese entonces, según NoHeatStroke, reportaron muertes por insolación vehicular en 46 estados. Sin embargo, solo se investigaron 19 casos por ser ilegales.

Los únicos estados donde sí es penado este tipo de casos son Tennessee y Neveda, pero en Florida, por ejemplo, si es legal dejar a un menor dentro de un coche por al menos 15 minutos.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas