Biden afirma que no buscaría la reelección si Trump no se postula: "No podemos dejar que gane"

El mandatario estadunidense, afirma que tiene que ganar el comicio, para que Trump no vuelva a la Casa Blanca.

Joe Biden/ AP
Estados Unidos /

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes 5 de diciembre del 2023 que no hubiera lanzado su campaña de reelección para los comicios de 2024 si el ex presidente Donald Trump no se hubiera presentado en ese proceso electoral.

Hasta el momento, Donald Trump, por su parte, es hasta ahora el gran favorito de las primarias republicanas. Y que elegirían al candidato de este partidos para las presidenciales de 2024, en las que probablemente se batirá de nuevo con Biden.

Te recomendamos Cuánto duran las Ofertas Relámpago de Elektra 2023
  • Tendencias Redacción
​"Si Trump no se presentara, yo no tengo claro que me hubiera presentado. Pero no podemos dejar que gane", dijo Biden durante un evento privado en Massachusetts para recaudar fondos para su campaña.

"Pero no podemos dejarlo ganar", añadió el demócrata de 81 años en un evento de donantes demócratas cerca de Boston (noreste), al referirse al expresidente republicano.

Biden derrotó a Trump en las elecciones presidenciales del 2020, pero el republicano jamás reconoció su derrota, vertió falsas acusaciones de fraude y está imputado por haber instigado presuntamente el asalto al Capitolio cuando se certificaban los resultados de los comicios.

Joe Biden, cuya campaña tiene dificultades para despegar, afirma estar mejor posicionado para derrotar de nuevo a Donald Trump. Además el actual mandatario advierte de forma recurrente de que el republicano y sus seguidores más radicales suponen una amenaza para la democracia estadounidense.

Te recomendamos Cómo trabajar en la Feria de León 2024
  • Comunidad Redacción

Según las últimas encuestas, el republicano se impondría en las elecciones en varios estados clave a Biden, quien cosecha unos índices de aprobación inferiores al 40 por ciento.

Mientras que los sondeos también muestran preocupación del electorado por la avanzada edad de Biden, de 81 años. De ganar los comicios, el demócrata concluiría su segundo mandato en 2029 con 86 años.

Por lo que Biden ve en aprietos para promover sus resultados económicos, repite con frecuencia que la democracia misma está en juego en esta nueva confrontación anunciada con el magnate inmobiliario.

Pese a su impopularidad y salvo por un cambio sorpresa en los planes o un grave problema de salud que lo obligue a retirarse, Biden está casi seguro de ganar la nominación de su partido para las elecciones de noviembre de 2024.

Cada uno de los aspirantes antes mencionados, y que son los dos más fuertes para competir por la presidencia de Estados Unidos, con el mismo antagonismo con el que se enfrentaron 4 años antes, donde Biden se quedó con el puesto.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas