WASHINGTON. - El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que enviará a 5 mil 200 soldados para 'reforzar' la frontera sur debido a la caravana de migrantes centroamericanos que viaja por México.
El general Terrence O’Shaughnessy comentó a los reporteros que 800 soldados iban en camino el lunes y que el resto de las tropas estaría en la frontera suroeste hacia el final de la semana.
El nuevo despliegue se suma a los más de 2 mil miembros de la Guardia Nacional que ya brindan asistencia en la frontera.
Las autoridades dijeron que los elementos proporcionarán “una mejora en las capacidades de la misión” y que estarán armados.
"Creo que el presidente ha dejado en claro que la seguridad de la frontera es un tema de seguridad nacional", dijo el general Terrence O'Shaughnessy, líder del Comando del Norte del Ejército, en una rueda de prensa en Washington.
El anuncio surge luego de que el presidente Donald Trump ha tratado atraer la atención hacia la caravana a una semana de las elecciones legislativas.
La caravana de migrantes, cuyo tamaño ha ido disminuyendo, avanza lentamente hacia el norte desde Centroamérica.
dat