WASHINGTON. - Colorado descubrió un caso de una variante de coronavirus altamente infecciosa detectada por primera vez en Reino Unido, dijo este martes el gobernador del estado, Jared Polis, en el primer caso conocido en Estados Unidos.
"Hoy descubrimos el primer caso de COVID-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma descubierta en Reino Unido", dijo Polis en Twitter.
De acuerdo con Polis, se trata de un hombre de unos 20 años que actualmente se encuentra aislado en el condado de Elbert, al sureste de la ciudad de Denver, y quien no cuenta con antecedentes de viajes.
"El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas y rastreo de contactos", subraya un mensaje del gobernador en Twitter.
El laboratorio de Colorado que identificó la cepa ha notificado el descubrimiento a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Si bien la propagación de esta variante de covid-19 se hace oficial en el país con este descubrimiento, se sospecha que la cepa mutante podría haber estado circulando entre la población mucho antes.
cog