NUEVA YORK. – Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue sentenciado este martes a cadena perpetua más 30 años por crímenes de narcotráfico.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban Ley que permitiría a médicos negar sus servicios a personas homosexuales
El juez Kevin Castel, emitió su sentencia en un tribunal de Nueva York un año y medio después del juicio, que captó la atención de los medios de comunicación, porque los fiscales mencionaron repetidamente al presidente durante ese proceso, acusándolo de aceptar sobornos por parte de traficantes de drogas.
Dichas acusaciones al presidente Hernández y la Casa Presidencial de Honduras han causado grandes dolores de cabeza, por lo que usan Twitter para desmentir las acusaciones una y otra vez.
El mandatario asegura que las acusaciones son mentiras por parte de narcotraficantes y asesinos que quieren reducir sus sentencias. Hernández no enfrenta cargos, pero ha sido calificado como “co-conspirador” en el caso de su hermano.
Tras escuchar su sentencia, Tony Hernández, vestido en uniforme azul oscuro de preso, parecía pálido. Se tocaba las manos sobre la mesa y mantenía la mirada baja. “¡Delincuente! ¡Al igual que tu hermano!”, gritó un miembro del público mientras Tony Hernández salía de la sala.
Antes de dar su sentencia, el juez Castel describió a Tony Hernández como alguien que podría haber seguido un buen camino como abogado y congresista. Sin embargo, dijo el juez, se dedicó a traficar droga junto a otros y a aceptar sobornos.
Con información de AP.
MC