Un adolescente de 13 años impidió que el autobús escolar en el que viajaba tuviera un accidente después de que la conductora se desmayara, informaron el jueves las autoridades locales.
Dillon Reeves saltó de su asiento, tiró la mochila, corrió hacia la parte delantera del autobús, agarró el volante y consiguió detener el vehículo en medio de la carretera, explicó Robert Livernois, director de centros de enseñanza públicos de un distrito del estado de Michigan (norte), en rueda de prensa.
La conductora del autobús, que el miércoles llevaba a casa a unos sesenta estudiantes del Carter College de la localidad de Warren, al norte de Detroit, "perdió el conocimiento" al volante, precisó la víspera en un comunicado.
En un video difundido por las autoridades se ve cómo la conductora se desmaya y el estudiante se pone al volante, pisa el freno y logra parar el autobús a pesar del pánico y en medio de los gritos de niños asustados.
Entonces grita a sus compañeros de clase que llamen "inmediatamente" a los servicios de rescate.
La conductora fue hospitalizada y se encuentra en estado estable, según CNN.
"Dillon Reeves permitió evitar lo que podría haber sido un accidente muy trágico", afirmó el concejal de la ciudad Jonathan Lafferty en Facebook.
Los padres del estudiante, Steve e Ireta Reeves, afirmaron en la rueda de prensa que su hijo es un "pequeño héroe".