ESPECIAL. - La familia de Kayla Stagner, una mujer de Illinois que murió el año pasado después de beber gel antibacterial de manos contaminado con metanol está demandando a la empresa que fabricó el producto.
La demanda federal presentada el viernes en St. Louis, Misuri, dice que el médico forense del condado de St. Louis determinó que la muerte de la mujer fue causada por una intoxicación aguda por metanol.
La botella de gel desinfectante vendida por Blumen Advanced Instate Sanitizer, ingerida por Stagner, contenía niveles peligrosos del tipo de alcohol, de acuerdo con la autopsia.
La mujer murió en mayo pasado en un hospital del área de St. Louis.
La demanda establece que Stagner, quien tenía problemas de alcoholismo, habría bebió el desinfectante que había sido reitrado del mercado el año pasado después de que las autoridades sanitarias determinaran que contenía metanol.
La exposición significativa al químico puede causar náuseas, vómitos, ceguera y muerte, especialmente si se ingiere. Los ejecutivos de 4e Brands North America, que fabricó el desinfectante, no respondieron de inmediato a las preguntas sobre la demanda del diario local St. Louis Post-Dispatch. Stagner, de 32 años, que vivía en el condado de Jersey, Illinois, nació en St. Louis. Trabajaba como maestra de preescolar en el momento de su muerte.
cog