Cory Allan Martin es el hombre proveniente de Utah que fue detenido tras haber sido acusado de provocar un incendio forestal cuando intentaba quemar una araña con su encendedor.
El acusado, de 26 años, comentó a la policía que caminaba el 1 de agosto por una zona en las colinas cerca de la ciudad de Springville, al sur de Salt Lake City, cuando vio una araña, de acuerdo a una declaración de causa probable. Cory admitió haber iniciado un incendio, sin embargo, no dijo por qué intentaba quemar al insecto con su encendedor.
Las autoridades localizaron un recipiente que contenía marihuana en su interior entre las pertenencias del acusado, de acuerdo al sargento de la policía del condado de Utah, Spencer Cannon.
Hasta el momento no existen pruebas que señalen que Cory realmente provocó e incendio a propósito, aseguró Cannon, no obstante, describió su decisión como imprudente y confusa. Cabe mencionar que el área y la mayor parte del estado sufren de condiciones de sequía extrema debido a las circunstancias climatológicas.
“Qué lo llevó a detenerse y notar una araña y decidir quemarla… No lo sabemos. Pudiera no haber un porqué, quizás ni él sabe por qué”, manifestó Cannon.
Documentos de la corte indicaron que Cory fue detenido tras sospechas de quema negligente y posesión de marihuana y de parafernalia implicada con drogas.
Cory quedó arrestado en la cárcel del condado de Utah con una fianza de casi dos mil dólares, hasta el momento no se precisa si cuenta con abogado para que actúe en su defensa.
De acuerdo a los bomberos que se encargaron de apagar el incendio, el siniestro se extendió rápidamente montaña arriba y había quemado menos de 1,5 kilómetros cuadrados, es decir, una milla cuadrada, para el marres, sin embargo, ninguna vivienda fue afectada tras las llamas.
AA