En Arkansas, Estados Unidos, un motociclista que tenía una mochila llena de gasolina sufrió quemaduras después de que fue envuelto por las llamas, luego de que un policía estatal utilizó un arma de electrochoques contra él en una parada de tráfico, de acuerdo a las autoridades.
El accidente ocurrió el 13 de octubre y fue captado por la cámara de la patrulla policial, y el video fue proveído a la Associated Press por la policía estatal de Arkansas, este 27 de octubre.
- Internacional
A través del video, se muestra a un policía intentando frenar al motociclista Christopher Gaylor, de 38 años, porque la matrícula del vehículo no se veía. El conductor se negó a detenerse y comenzó una persecución de gran velocidad hasta que saltó de su motocicleta en un barrio residencial de North Little Rock, según la policía estatal.
Un segundo policía utilizó un arma aturdidora en contra de Gaylor, y de inmediato estallaron las llamas. La policía estatal mencionó que más tarde se supo que el conductor de la motocicleta llevaba un galón de 3,75 litros de gasolina en su mochila.
En el video aparecen policías extinguiendo el fuego y proporcionando atención médica a Gaylor, que hasta este momento continúa hospitalizado, sin embargo, se espera que se recupere, de acuerdo a las autoridades.
Cabe señalar que Gaylor enfrenta cargos por escapar, por no registrar un vehículo, no llevar seguro y por manejar con una licencia suspendida y conducir temerariamente.
Todavía no se precisa si Gaylor cuenta con un abogado, pero la policía estatal dijo que no se está llevando a cabo ninguna investigación interna acerca de la respuesta policial y que ningún empleado implicado en el incidente ha sido puesto en licencia.
Bill Sadler, oficial de información pública de la Policía Estatal de Arkansas, dijo que antes de que se desplegara el dispositivo de control electrónico, Gaylor pudo haber elegido abandonar la motocicleta para cumplir con la parada de tránsito.
AA