Un joven murió en un fatal accidente tras ser aplastado por una grúa en Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo con autoridades, la unidad era manejada por su propio padre.
La víctima de 19 años, identificada como Ommatt Cruz, quedó bajo las llantas de la grúa por lo que murió de manera inmediata. El hecho quedó grabado en video y compartido a través de redes sociales, donde se puede observar el cuerpo de Ommatt sobre el pavimento.
¿Cuándo ocurrió el accidente?
Según la Policía de Nueva York, el percance ocurrió el 17 de noviembre en East Village, entre la esquina de la primera avenida y la séptima calle. Asimismo, han confirmado que el padre Ommat, un hombre de 42 años, era quien conducía la grúa.
Víctor Cruz, padre de la víctima, quedó totalmente devastado tras la muerte de su hijo cuando simplemente trataba de mover la unidad. De acuerdo con The New York Post, éste no fue arrestado.
"Supongo que el conductor de la grúa no escuchaba bien, o no estaba poniendo atención, porque aceleró y la máquina avanzó muy rápido. Por eso murió el chico", dijo un testigo a Spectrum News.
Aunado a lo anterior, amigos y familiares han confirmado que Ommatt tenía una relación muy estrecha con su padre. Además de mencionar que el joven era jugador de futbol americano en la escuela Susan Wagner High School.
Crean colecta para el funeral de Ommatt
La familia actualmente está recolectando dinero para los gastos fúnebres de Ommatt, esto a través de una página de GoFundMe, donde se puede leer lo siguiente:
“El 17 de noviembre de 2023 se produjo un trágico accidente que le quitó la vida a uno de los nuestros. Ommatt Cruz quien acaba de cumplir 19 años hace 3 meses. Fue ante todo un hijo amoroso y adorador para sus padres. También fue un hermano dedicado y cariñoso con su hermano de 14 años y su hermana de 9 años”.
Se sabe que Ommatt estaba en su primer año de universidad, aun así, todavía encontraba tiempo para salir al campo y ayudar a su hermano menor en el equipo JV.
“Nos gustaría ayudar a su familia con gastos inesperados debido a esta horrible tragedia”, agrega el club de futbol americano al que pertenecía Ommat. “Para nuestros muchachos del equipo de fútbol Wagner Falcons, él era un hermano. Para los padres y entrenadores, su familia es nuestra familia”, añaden.
MRG