Hombre sale de vacaciones y al regresar recibe un adeudo de más de 2 mdp

Remund tuvo un viaje de ensueño en Suiza, pero la realidad llegó de forma directa y dura; debía más de 2 millones de pesos en su factura telefónica.

René Remund terminó sus vacaciones de la peor manera / WFTS
Estados Unidos /

Imagina salir de vacaciones y que a tu regreso encuentres una factura donde se indique que debes 143 mil dólares, es decir, un aproximado de 2 millones 423 mil pesos mexicanos. Pues esto le sucedió a René Remund, un hombre residente de Estados Unidos que terminó sus vacaciones en Suiza de la peor manera.

René Remund contó para ABC Action News, que salió de vacaciones junto con su esposa Linda a Suiza, país de donde es originario. En el viaje, René y Linda visitaron a sus familiares y conocieron lugares turísticos de este país, pero a su regreso a Estados Unidos recibieron una fatal noticia: debían 143 mil dólares.

¿De qué era la factura?

De acuerdo con Remund, al llegar a su hogar su esposa y él revisaron las facturas del viaje, sin embargo, pudo percatarse que tenía un supuesto adeudo con la compañía telefónica T-Mobile.

Deuda de Remund con T-Mobile / WFTS-TV

Al ver la cuantiosa cantidad de 2 millones 423 mil pesos, Remund sintió que todas las buenas experiencias que vivieron durante el viaje se fueron al demonio. Simplemente no lo podía creer, sobre todo, porque antes de viajar a Suiza había hablado con T-Mobile para asegurarse de que la empresa cubriera los gastos de roaming internacional. Situación que le habían confirmado al ser un cliente de T-Mobile desde hace 30 años. Lamentablemente no fue así, y lo pudo comprobar con la factura de adeudo.

Para Remund la cifra fue irrazonable, destacando que sólo gastó durante el viaje un total de 9.5 GB, menos de los esperado. Ante esto se comunicó de inmediato a T-Mobile, dando aviso del supuesto error pero la operadora le dijo que efectivamente debía 143 mil dólares, el aproximado de 2 millones de pesos.

¿Qué pasó con el adeudo de Remund?

El hombre no se quedó de brazos cruzados, por lo que contrató a un abogado para que investigara lo que había sucedido. Incluso le mandó una carta al presidente de T-Mobile, y algunos meses después, le ofreció una solución.

De acuerdo con Remund, entrevistado para New York Post, el presidente de T-Mobile dijo lamentar los cargos que le habían puesto y que le otorgaría un crédito para que pudiera pagar la deuda millonaria.

Remund envió una carta al líder de T-Mobile / WFTS-TV

Además, a través de un correo electrónico por medio de Scripps News Tampa, T-Mobile recordó a sus clientes que antes de un viaje deben “verificar las características de su plan, como el roaming de datos internacional”.

“Si un cliente tiene un plan anterior que no incluye roaming internacional para datos y llamadas, deberá asegurarse de que esté usando el modo avión y Wi-Fi cuando use datos para asegurarse de que el dispositivo no se conecte a una red internacional”, agrega de T-Mobile.

Así que al final, Remund cubrió la cuantiosa cantidad con el crédito que le ofrecieron. Vale la pena mencionar que el roaming, es un servicio telefónico que permite a los usuarios utilizar su equipo en otras partes del mundo, recibiendo la cobertura de su compañía telefónica.

Con información del Clarín

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas