La Guardia Costera de Estados Unidos informó que trabajan en conjunto con la Armada mexicana buscan a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México.
Según los informes que otorgaron las autoridades estadounidenses, los tres marineros partieron de la ciudad portuaria de Mazatlán en ruta a San Diego y debían detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para obtener provisiones y reportarse, pero nunca lo hicieron.
La Guardia Costera de Estados Unidos se expresó sobre este caso en un comunicado publicado el viernes 14 de abril por la noche.
"No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación", se lee.
La Guardia Costera solicitó información sobre el paradero de los tres marineros estadounidenses, que fueron identificados por este organismo como Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross, que se desplazaban en su velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies.
También mencionaron que han emitido señales a las embarcaciones por radio para que colaboren en la búsqueda de estos marineros.
"Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas", dijo la Guardia Costera estadounidense.
La desaparición de los marineros se produjo aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.
Al encontrar a este grupo se percataron que dos de los estadounidenses murieron y los otros dos sobrevivieron, aún no saben cuales fueron las causas de la desaparición de los mismos.
A pesar de ellos se cree que la banda de narcotraficantes que podría estar detrás del incidente entregó a cinco supuestos secuaces como una posible disculpa por el secuestro.
JB