Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, se cayó mientras se encontraba dando un paseo en su bicicleta durante la mañana de este 18 de junio y resultó ileso, y a través de un video, se puede apreciar cómo se levantó rápidamente luego del incidente y se escucha que dijo “estoy bien”.
Acompañado de la primera dama, Jill Biden, paseaba cerca de su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware, y se frenó para dialogar con las personas que estaban a su alrededor después de que se cayó.
Sin embargo, antes del incidente, Biden saludó a un grupo de periodistas que lo seguía por las calles de Delaware, cuyo propósito del viaje fue para celebrar el 45 aniversario de bodas con su esposa, lugar en el que pasará todo el fin de semana.
El 17 de junio, Biden focalizó su atención en el cambio climático al dirigir una reunión virtual con algunas de las mayores economías del mundo, en donde asistieron China, Arabia Saudita, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea. Así como también estuvo presente Egipto, que será el anfitrión de la próxima reunión de la ONU y su secretario general, António Guterres, acerca del clima.
El presidente estadounidense insistió en que su objetivo es disminuir los costos de la gasolina, que oscilan entre los cinco dólares el galón, con 3,78 litros en Estados Unidos, mientras el país también se aleja de los combustibles fósiles para limitar el cambio climático y sus peligros.
Biden había declarado que estaba utilizando sus medios para conseguir reducir los precios para el pueblo estadounidense, sin embargo, el punto crítico es que las acciones son parte de la transición a un futuro energético limpio y seguro a largo plazo. Así como también añadió que la invasión de Rusia en Ucrania ha implicado una crisis energética en el mundo.
AA