Jonathan Lewis, de 17 años, murió después de defender a un compañero que era molestado por 15 adolescentes en Las Vegas. La víctima recibió una golpiza mortal que lo llevó al hospital sin oportunidad de recuperarse.
De acuerdo con medios estadounidenses, Jonathan duró ocho días conectado a un respirador artificial; posteriormente, fue declarado muerto ya que no pudo resistir las múltiples heridas que presentaba en su cuerpo.
La policía ha mencionado que Jonathan defendió a uno de sus amigos el 1 de noviembre, ya que el joven recibía bullying de otros 15 adolescentes. El caso fue calificado como una pelea entre estudiantes del Rancho High School.
¿Cómo sucedió el altercado?
Según testimonios del propio instituto, Jonathan intentó dialogar con los responsables de su muerte para que detuvieran los abusos contra su amigo. Sin embargo, tuvo que defenderse a golpes tras ser atacado.
“La violencia perpetrada (contra Lewis) nos ha conmovido hasta la médula”, dijo un profesor de la escuela y actual miembro de la Asamblea estatal representando el Distrito 28, Reuben D’Silva.
El profesor añadió, que la golpiza que recibió Jonathan fue un “acto de brutalidad nunca visto en Rancho High School”. Mientras que el padre de Jonathan, claramente afectado, exige justicia por la muerte de su hijo.
Destacar que la familia de Jonathan ha solicitado ayuda para solventar los gastos médicos que dejó la hospitalización del adolescente, y para ello crearon una página de donativos a través de GoFundMe, donde se puede leer lo siguiente:
“¡Nuestro hijo era un joven amable, cariñoso y gentil que tenía el corazón de un campeón y la energía amorosa más brillante que atrae a la gente con amor! ¡Era un aspirante a artista, un hermano mayor devoto y un feroz protector de sus seres queridos!”
En Rancho High School, han circulado diferentes versiones de la pelea, pues algunos aseguran que el conflicto comenzó por posesión de nicotina y otros señalan que por unos audífonos. Sin embargo, el motivo no importa porque estos 15 jóvenes asesinaron a un menor que solo defendía a su amigo.
“La violencia solo engendra más violencia y estos niños ni siquiera saben lo que están haciendo la mitad del tiempo”, agregó el padre de Jonathan.
La policía ya investiga el hecho, todo basado en el video que circula por las redes sociales en el que se observa a Jonathan Lewis siendo golpeado por sus atacantes hasta el cansancio.
MRG