A los ladrones ya no les importa llamar la atención con tal de conseguir su cometido. Tal como sucedió en una sucursal de Bank of America en Oakland, Estados Unidos, donde rateros sustrajeron un cajero automático y se lo llevaron arrastrando por las calles de la ciudad.
Un testigo consiguió capturar lo sucedido ya que no creía lo que veía, pues frente a sus ojos un cajero automático era arrastrado por la calle al haber sido atado a una camioneta. Pero esto no sucedió una sola vez, sino en dos ocasiones durante el sábado 20 de enero.
Las autoridades continúan investigando los robos, porque a pesar de los videos compartidos en internet, los delincuentes siguen libres por la ciudad.
Viralizan video de robo
A través de X, antes Twitter, se viralizó el video del robo en Hegenberger Road, la misma calle donde se ubica el banco de donde fue sustraído el cajero automático, esto aproximadamente a las 07:00 de la mañana según una reportera de Fox.
"Vimos a unas personas jalando el cajero y decidimos empezar a grabar, tenían la máquina atada al vehículo y bajaban por la calle Hegenberg con rumbo al aeropuerto", relató la persona que grabó el video.
Cuando las autoridades fueron solicitadas, estas solo llegaron para verificar los daños en la instalación bancaria, donde la base de seguridad fue removida con varias herramientas en el piso.
Cabe mencionar que horas más tarde atraparon a un hombre por su supuesta participación en el atraco, el cual fue identificado como Anthony Pearson. Actualmente es interrogado por las autoridades para dar con los demás cómplices, que se especula son al menos tres personas.
¿Qué pasó con el cajero automático?
El otro cajero automático fue recuperado ese mismo día frente a un Home Depot, ubicado en la avenida 37. Según la policía, ese fue robado una hora antes que el otro.
Sin embargo; a pesar de esto, la situación fue tomada como burla por varios internautas, que comentaron lo siguiente en redes sociales.
“Déjame adivinar sin comprobarlo: Oakland está gobernada por demócratas”, señaló un usuario. Mientras que otros agregaron: “Las mismas personas que hacen estas cosas que alejan a los negocios serán las primeras en decir que no hay negocios en nuestros vecindarios debido al racismo sistémico”, y “Lo que es una locura es que los liberales excusan este comportamiento porque piensan que los negros no pueden evitarlo o que no es su culpa”.
MRG