Será lanzado el primer cohete fabricado con impresión 3D en Estados Unidos

El cohete fue fabricado por la empresa Relativity Space, será el tercer intento de despegue de este modelo.

Este será el tercer intento del lanzamiento de este cohete | IG: @relativtyspace
Estados Unidos /

El primer cohete impreso en 3D del mundo está programado para despegar el 22 de marzo desde Florida, Estados Unidos, para un vuelo inaugural, de ser exitoso, contribuirá a revolucionar la industria de los lanzamientos. El cohete fue fabricado por la empresa Relativity Space.

Es el tercer intento de despegue del cohete no tripulado Terran 1, luego de que el previsto el 8 de marzo se pospusiera a último minuto debido a la temperatura del propulsor. Un segundo intento, el 11 de marzo, se canceló por un problema con la presión de combustible.

Te recomendamos César Martí, el primer maestro ronero más joven en Cuba
  • Internacional Agencia AFP

Ocho minutos después del lanzamiento, Terran 1 estará listo para alcanzar la órbita terrestre baja, en un viaje destinado a recopilar datos y demostrar que un cohete impreso en 3D puede soportar los rigores del despegue y el vuelo espacial.

Si el cohete logra alcanzar la órbita terrestre baja, será el primer vehículo financiado con fondos privados que utilice metano como combustible en su primer intento, según Relativity.

El cohete mide 33,5 metros de altura y tiene 2,2 metros de diámetro. El 85% de su masa está impresa en 3D con aleaciones de metal, incluidos los nueve motores Aeon 1 en su primera fase y el motor Aeon Vacuum en su segunda fase.

El objetivo de Relativity es producir un cohete impreso en 3D en un 95%. Es el mayor objeto impreso en 3D visto hasta ahora, hecho con las impresoras de metal 3D más grandes del mundo, según la compañía.

Terran 1 tiene motores que utilizan oxígeno líquido y gas natural líquido, los propulsores del futuro, capaces de alimentar eventualmente un viaje a Marte, según Relativity.

Los cohetes Starship, de Space X, y Vulcan, de United Launch Alliance, usan el mismo combustible.

Relativity también está fabricando un cohete más grande, llamado Terran R, y será capaz de poner una carga útil de 20.000 kg en órbita terrestre baja. El primer lanzamiento de este cohete, que está diseñado para ser completamente reutilizable, está programado para 2024.

La firma dijo que sus cohetes impresos en 3D usan 100 veces menos piezas que los tradicionales y se pueden fabricar a partir de materias primas en solo 60 días.

Relativity ya firmó contratos de lanzamiento comercial por unos 1.650 millones de dólares, principalmente para el Terran R, según su director ejecutivo Tim Ellis, cofundador de la empresa en 2015.

¿Qué es la impresión 3D?

Es una de las formas de producción más modernas, en la que se utilizan materiales como metal o plástico para hacer figuras tridimensionales. Funciona para crear figuras geométricas que con otro proceso serían más complicadas de fabricar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas