Maestra pasa toda su vida trabajando en la misma escuela y reparte su fortuna a estudiantes

Via era una maestra que amaba la enseñanza, sobre todo, porque podía ayudar a alumnos de clases especiales.

Via Cava hizo que muchos alumnos pudieran concluir sus estudios gracias a becas / TELEDIARIO
Estados Unidos /

Hay profesores que dedican su vida a la enseñanza, ya que poseen una vocación innata por ayudar a otros. Tal como la maestra Genevieve Via Cava, que pasó 45 años trabajando como maestra de educación especial en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Genevieve Via es recordada como una mujer sencilla que vivía con gastos mínimos, además nunca tomaba vacaciones al ser una persona solitaria, sobre todo, porque no tenía una familia cercana. Aun así, a Genevieve le encantaba trabajar con sus alumnos, a tal punto que decidió heredarles su fortuna.

La maestra se jubiló en 1990, sin embargo, continuó asistiendo regularmente a la escuela para saludar a los niños e incluso, conversar con ellos. Pero esto dejó de hacerlo en octubre de 2011, cuando Genevieve falleció.

Una herencia inesperada

Semanas después de su muerte, los administradores de la escuela de Nueva Jersey recibieron un cheque millonario del abogado de Genevieve, pero a ellos jamás se les vino a la mente que su visita se debía al millón de dólares que les dejó la maestra.

"¿Abogado de bienes raíces?" Ellos pensaron. "¡Ni siquiera sabíamos que tenía una propiedad!", agregaron.
Genevieve Via Cava fue una maestra dedicada a sus alumnos, incluso después de jubilarse.

Emanuele Triggiano, el entonces intendente de la escuela, dijo que el regalo que dejó la maestra Via fue “una bendición”. Además, mencionó que llegó a escuchar de varias personas de la institución sobre la pasión de Via por la enseñanza, quien luchaba por hacer brillar a sus alumnos.

"Un día ella me contó que había acumulado una importante cantidad de dinero y que planeaba donarla”, señaló Emanuele.

El dinero de la maestra Via se utilizó de inmediato en becas, sobre todo, para aquellos que necesitaban una educación especial por sus habilidades. De esta manera pudieron obtener 25 mil dólares cada estudiante, es decir, un aproximado de 438 mil pesos.

Un amigo cercano y albacea del testamento, Richard Jablonski, dijo que Via consiguió una gran suma de dinero porque aprendió a ahorrar tras pasar un momento difícil en la conocida Gran Depresión. A tal grado que solía comprar productos con 70 por ciento de descuento. Pero fue a esta manera de vida, que Via ayudó a cientos de alumnos a concluir sus estudios. Un gran ejemplo a seguir.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas