En EU, mueren 6 niños con hepatitis aguda; hay 33 casos en América

Estiman que el adenovirus 41 es la causa de esta hepatitis misteriosa, sin embargo, todavía se realizan investigaciones.

Diagnóstico médico / Freepiks
Estados Unidos /

La cifra de menores que han fallecido en Estados Unidos debido a una misteriosa hepatitis incrementó a seis, y hasta el momento la infección ha sido relacionada con otros 180 casos virales, de acuerdo a las autoridades federales de la salud, mientras que el origen del contagio continúa sin precisarse.

Mientras que fueron identificados 33 casos de inflamaciones hepáticas graves y sin causa conocida en siete países de América, entre los más de 400 registrados en el mundo, señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no detalló cuáles son los países americanos que advirtieron sobre casos de esta rara enfermedad que afecta a los niños pequeños. Sin embargo, dos países de Norteamérica anunciaron recientemente que investigan casos sospechosos de este tipo, siendo estos México con 21 y Estados Unidos con 109.

El adenovirus 41 continúa siendo la principal hipótesis de este contagio, no obstante, los especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se encuentran investigando otros posibles factores, como si una infección previa con covid-19 habría hecho a los niños más susceptibles.

Por su parte, Jay Butler, director adjunto de enfermedades infecciosas de los CDC, mencionó que tomará tiempo evaluar y determinar a través de evidencias, así como recalcó que los casos que se investigan no se tratan de un brote repentino, sino que viene de meses atrás.

Cabe señalar que los CDC aún intentan confirmar si esto significa un incremento real de la cifra de casos de hepatitis en niños o si se trata de un patrón que hoy en día se ha revelado por las mejoras en su detección. Mientras que cientos de estas situaciones iguales se han reportado en el Reino Unido con mayor incidencia, alcanzado el número de 197 casos.

Hasta el momento no existe evidencia de que esta hepatitis tenga vinculación con las vacunas contra el coronavirus, ya que en la mayoría de los casos son niños menores de cinco años o muy pequeños para haber recibido la dosis.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS