El candidato republicano al Senado de Georgia, Herschel Walker, quien se ha declarado un opositor del derecho al aborto, pagó el aborto de su novia en 2009, según un informe publicado el lunes. El candidato dijo que el informe era una 'mentira descarada y que presentaría una demanda. Una mujer le dijo a The Daily Beast que Walker pagó por su aborto cuando estaban saliendo.
El informe mostraba un recibo de cirugía de 575 dólares, junto con una tarjeta de Walker deseándole una pronta recuperación, sus registros bancarios y una foto de un cheque personal de 700 dólares que Walker emitió cinco días después del recibo.
El Daily Beast, asegura que según las estadísticas los republicanos tienen la ventaja entre los votantes hispanos en los Estados Unidos. Según la mujer, Walker la instó a interrumpir el embarazo porque no era el momento adecuado para tener un hijo. Walker dijo en un comunicado que presentaría una demanda contra la publicación durante la mañana del martes 4 de octubre.
"Esta es una mentira flagrante y lo niego con vehemencia", escribió Walker a través de sus redes sociales.
El director de política de Daily Beast, Matt Fuller, respondió en Twitter que respalda cada palabra de la historia.
"Puedo decir que respaldamos cada palabra y nos sentimos muy comprometidos con esta historia".
Unas horas más tarde, Walker apareció en el programa Fox News de Sean Hannity y le preguntaron si recordaba enviarle a su novia un cheque por 700 dólares.
"Bueno, le envié dinero a mucha gente. Siempre doy dinero a la gente porque siempre ayudo a la gente. Creo en la generosidad. Dios me ha bendecido y yo quiero bendecir a otros", respondió Walker.
La denuncia es la última en sacudir la campaña de la ex estrella del fútbol americano y candidato en una de las contiendas más reñidas por un escaño en el Senado. Hace unos meses, Walker admitió la verdad sobre los informes de que tenía tres hijos, de los que no había hablado antes.
Por su parte, el candidato a menudo se enorgullece de ayudar a militares activos y retirados con problemas de salud mental, pero Associated Press informó en mayo que había exagerado su papel en un programa con fines de lucro, en que supuestamente utilizó a los veteranos para defraudar al gobierno.
El rival demócrata de Walker por el escaño en el Senado, Raphael Warnock, restó importancia a la historia en The Daily Beast.
Cuando se le preguntó si afectaría el resultado de las elecciones, respondió que le dejaría esa respuesta a los analistas.
SCA