La Policía de Alabama, en Estados Unidos, detuvo a una mujer por atropellar a su hijo de siete años luego de haberlo obligado a caminar por al menos ocho cuadras desde la escuela hasta su casa. Según las autoridades, la mujer hizo esto como castigo.
La detenida es Sarai Rachel James, de 27 años, quien actualmente está imputada por abuso infantil. De acuerdo con el Departamento de la Policía de Boaz, Rachel castigó a su hijo obligándolo a correr y caminar de su escuela hasta la casa después de que el director, del instituto donde estudiaba, le dijera que el menor tenía problemas de conducta.
¿Cómo atropelló al menor?
Las autoridades han mencionado que Rachel conducía a la par de su hijo mientras este cumplía con su castigo. Sin embargo, cuando ella redujo la velocidad, el niño trató de agarrar la manija del auto, decidió acelerar y terminó por arrollar a su hijo.
El menor fue aplastado por la llanta trasera y quedó debajo del auto, según el medio estadounidense Miami Herald.
Michael Abercrombie, jefe de la Policía de Boaz, menciona que se cree que esto fue un accidente pero se tendrán que verificar las cámaras de vigilancia de la autopista y de casas aledañas a donde sucedió el hecho.
Por otra parte, han mencionado que el niño presentaba heridas en la espalda y en un costado de la cabeza. Actualmente es reportado estable en un hospital de la Universidad de Alabama.
Cabe mencionar que aunque Rachel fue acusada de abuso infantil agravado, actualmente está libre porque pagó una fianza de 50 mil dólares luego de tres días de su arresto. Es decir, dio una cifra de más de 852 mil pesos.
Además, se desconoce si la policía, tras verificar las cámaras, dará seguimiento al caso. O si el padre del menor ha dicho algo al respecto.
Maltrato infantil en Estados Unidos
En Norteamérica se enfrenta un problema grave de maltrato y abuso infantil. Tan sólo en 2019, 651 mil 505 niños fueron víctimas de este tipo de delito, que según el portal Humanium, es equivalente a un incidente por cada 48 segundos.
Además, más de la mitad de los casos son a menores de seis años o recién nacidos. Es por ello, que en Estados Unidos, un millón de estos niños son acogidos en hogares de ayuda comunitaria y dados en adopción, de acuerdo con Children’s Defence Fund.
MRG