Rebecca Soto estaba emocionada por asistir al concierto de Beyonce en Florida, Estados Unidos. La mujer eligió el atuendo perfecto para la ocasión e incluso se pintó las uñas, pero lo que jamás imaginó es que justo ese día le caería un rayo.
El hecho sucedió el 15 de agosto, cuando Rebecca paseaba a su perro Drake, según su esposo, Lauro Soto, solo pasaron 10 segundos desde la salida de Rebecca a la calle cuando logró escuchar un fuerte estruendo.
"Debieron ser como 10 segundos. Tan pronto como ella puso un pie en la calle escuché el 'boom' más grande de toda mi vida", dijo Lauro Soto al medio local Clic Orlando.
El hombre corrió para comprobar el estado de su esposa, pero al salir la encontró tendida boca abajo sobre el pavimento, por lo que llamó de inmediato a los servicios de emergencia y resguardó Rebecca en su casa mientras esperaban a los paramédicos.
"En algún punto del traslado en la ambulancia su corazón se detuvo, por fortuna pudieron reanimarla y traerla de vuelta", agregó Lauro.
En el Centro Médico Regional de Orlando, Florida, la mujer fue canalizada a la sala de urgencias. Ahí, la diagnosticaron en estado de shock, por lo que le aplicaron pruebas clínicas hasta que recobró el conocimiento.
Rebecca presentó una ligera pérdida de memoria, pero "cuando supo que se había perdido el concierto de Beyoncé quedó devastada", recuerda su esposo.
- Comunidad
Actualmente la pareja está buscando apoyo monetario a través de la página GoFundMe, ya que deben recaudar 45 mil dólares – más de 761 mil pesos – para pagar los gastos hospitalarios de Rebecca, ya que tiene quemaduras en la mayoría de su cuerpo, pasó por terapia contra la hipotermia y muerte cerebral (para lo que requirió oxígeno).
“Si bien es un milagro absoluto que Becca se aleje de esto, hay un largo camino de recuperación por delante física, mental y emocionalmente. Los gastos médicos se acumulan y el seguro de Lauro y Becca está fuera de la red del hospital al que los llevó la ambulancia. También se necesita atención continua, medicamentos y terapia para que vuelva a la normalidad”, se puede leer en la página de GoFundMe.
Si quieres apoyar a Rebecca, puedes acceder a la página dando clic en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/beccasoto
MRG