Una mujer de 69 años de edad fue encontrada muerta tras el ataque de un caimán, que se dio mientras ella paseaba a su perro cerca de un parque de golf que se ubica en Carolina del Sur, el martes 4 de julio.
Las autoridades estadounidenses afirmaron que hasta el momento no se ha podido obtener la identidad de la mujer asesinada por el reptil, según la información que compartieron en un comunicado de prensa.
La víctima fue encontrada por las autoridades en la comunidad de Spanish Wells, dentro de la isla Hilton Head, comentó la oficina del alguacil del condado de Beaufort.
Además añadieron que cuando fue localizada por los equipos de rescate al borde de una laguna que rodea un campo de golf, los elementos comenzaron a realizar las labores para reanimarla, aunque el caimán se mantenía cerca del cuerpo lo que fue imposible continuar con los esfuerzos de rescate de emergencia.
"Los agentes descubrieron que la mujer estaba paseando a su perro esta mañana cuando ocurrió el ataque", informó la oficina del sheriff del condado en el comunicado.
- Internacional
Aunque las autoridades no detallaron más detalles sobre la mascota de la mujer, hasta el momento no se sabe si sigue con vida o fue herido durante el ataque.
El cuerpo de la mujer fue recuperado por elementos de la policía y bomberos locales, quienes lo resguardaron después de que fuera posible retirar el caimán de manera segura. Aunque está pendiente una autopsia.
Se espera que las autoridades otorguen más información sobre lo sucedido, ya que tampoco se sabe si hubo alguna provocación para el ataque del caimán.
Este es el segundo ataque fatal de caimanes en el condado de Beaufort en el último año, dijeron agentes del alguacil. Ya que anteriormente, una mujer de Sun City, a los 88 años de edad, fue atacada por un caimán en una laguna cerca de su casa en agosto de 2022.
JB