La realidad supera la ficción, y esto queda comprobado una vez más después de que una mujer fuese detenida en Florida, Estados Unidos al intentar robar dos autos en el mismo día, todo porque según ella estaba “cansada de tener que caminar”.
Yamilia Laborde, fue capturada por primera vez el 16 de julio por la mañana, ya que fue acusada de intentar robar un auto que estaba en el estacionamiento de un centro comercial, esto tras aprovechar la distracción del dueño que se encontraba guardando sus compras.
La mujer trató de escapar, pero se dio cuenta que la esposa de la víctima estaba en el vehículo, por lo que rápidamente bajó del auto y huyó. Sin embargo, logró ser detenida por policías locales, quienes la trasladaron hasta la cárcel del condado de McCracken. Pero Yamila quedó en libertad horas después, porque los dueños del vehículo decidieron no presentar cargos legales.
Aun con ese golpe de suerte, Yamilia no aprendió la lección pues nuevamente fue acusada de intentar robar un coche. Esta vez en una biblioteca pública, donde la mujer trató de llevarse una camioneta que fue dejada en el estacionamiento del recinto. Yamilia consiguió sacar el vehículo, pero fue detenida kilómetros adelante.
Tras ser arrestada por segunda ocasión, en el mismo día, Yamila declaró a las autoridades que intentó robar los autos porque “estaba cansada de caminar”. Aun así, la policía esta vez sí le impuso prisión preventiva y se prevé, que se vinculada a proceso por intento de robo, a menos que pague una fianza de dos mil 500 dólares, es decir, más de 50 mil pesos.
Cabe mencionar que entre uno de los autos que intentó robar Yamilia está una Toyota modelo 2001, misma que fue entregada al dueño después de que la mujer la dejara a varios metros de distancia de donde la había hurtado.
MRG