Un fatal accidente carretero en Luisiana, Estados Unidos, dejó el saldo de al menos siete personas muertas. De acuerdo con autoridades, el hecho se debido por un gran banco de niebla que envolvió la carretera.
La denominada ‘súper niebla’, que según los medios estadounidenses fue provocada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla, provocó una masiva colisión masiva en la carretera interestatal 55, a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans, donde 158 vehículos estuvieron involucrados de acuerdo con la policía estatal de Luisiana.
- Espectáculos
Fotos publicadas por la policía muestran ambos carriles de un puente de la autopista en la que se produjo el accidente bloqueados por vehículos chocados, incluyendo decenas quemados. Más de 25 personas fueron trasladadas al hospital, sin contar "muchas víctimas (que) buscaron asistencia médica por sus propios medios".
Usuarios reaccionan en redes sociales
Al respecto, varios internautas ya han comentado que las autoridades de Estados Unidos deberían emitir una alerta para que las personas no conduzcan en situaciones como esta.
“Ahora la gente lo que menos debe hacer es manejar, hagan algo al respecto”, señaló un usuario. Mientras que otros agregaron: “Si había mucha niebla ¿por qué no bajan la velocidad? De verdad que la gente es irresponsable”, y “es una tragedia lo que sucedió, qué lamentable”.
Hasta el momento se desconoce el estado actual de las víctimas hospitalizadas, además no se ha comunicado la edad y sexo de los fallecidos, por lo que no se sabe si hubo niños involucrados.
Recordar que Luisiana ha tenido que enfrentar varios incendios debido al calor extremo que afectó a Estados Unidos, y combinado con la falta de lluvia la situación se vuelve peor, por lo que no se descarta haya más zonas con la súper niebla, sobre todo, entre las 04:00 de la madrugada y las 10:00 de la mañana.
MRG