Un adolescente de 13 años que está acusado por el asesinato de su mamá, que fue identificada como Irina García y tenía 39 años de edad se declaró como no culpable en una corte de Miami-Dade, durante el mes de octubre del 2023.
El chico, Derek Rosa, no estuvo presente en la corte donde se daría un paso más para llegar a la resolución de su caso, pero por medio de su abogada dijo que no era culpable de dicho suceso.
- Internacional
Las autoridades de Estados Unidos afirman que el menor aseguró que él era el culpable de la muerte de su madre en la llamada que realizó al 911 para pedir apoyo de la policía y reportar el fallecimiento.
Presuntamente, en el reporte del menor, solicita que una patrulla de policía se dirija a su hogar, al preguntarle sobre su domicilio, el chico no pudo recordarla, por lo que la operadora del número de emergencias comenzó a realizarle más preguntas sobre lo sucedido.
Entre ellas le pregunta sobre si su madre aún respiraba, por lo que el joven le informó que no, que su madre había fallecido. Al paso de unos momentos le pregunta acerca del arma, por lo que Rosa afirma que ya no encontraba el cuchillo y que el piso se encontraba lleno de sangre.
Tras lograr dar con el domicilio, las autoridades comenzaron la investigación del caso, por lo que el chico fue tomado a custodia de la Policía hasta que lograran dar con el estado legal en el que se encontrará el menor.
- Internacional
Según se informa en medios de comunicación locales, la abogada de Rosa, pidió que este fuera trasladado a una cárcel juvenil, ya que según se menciona por algunas fuentes, el chico se encuentra dentro de una prisión para adultos.
Las autoridades de dicha entidad estadunidense han llevado a cabo una serie de cortes durante el mes de octubre y noviembre para poder comenzar a resolver cuál será la situación legal en la que se encontrará el chico.
En ellas, familiares del menor, han pedido que sea juzgado como niño, además de que tenga la posibilidad de enfrentar el juicio en su contra por el presunto asesinato de su madre desde casa y no en la cárcel.
Según se menciona, la abuela de Rosa aseguró ante las autoridades, en una de las cortes, que el menor no había cometido tal crimen, ya que era un buen niño.
JB