CARACAS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo anuncia el nombramiento de Elliot Abrams, quien ocupó altos puestos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado durante todas las presidencias republicanas desde Ronald Reagan, para que se encargue de la política de Estados Unidos hacia Venezuela.
Abrams era conocido como un promotor de una política exterior belicista hacia Latinoamérica y desempeñó un papel en el caso Irán-Contras. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de dicho caso, pero posteriormente se le indultó.
Más tarde, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió un comunicado en el que recordó que el presidente Donald Trump había reconocido a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela y las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países debían ser consistentes con ello. En consecuencia, dice el documento
“Estados Unidos usará sus herramientas económicas y diplomáticas para asegurar que las transacciones comerciales, incluyendo aquellas que involucren a empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con ese reconocimiento”.
dat