Oso entra a casa en California para darse un 'chapuzón' en la alberca por altas temperaturas | VIDEO

El video enterneció a muchos usuarios en redes sociales, ya que el animal se muestra pacífico en todo momento.

El oso en ningún momento atacó a los policías o residentes / Twitter @BurbankPD
California, Estados Unidos /

Las altas temperaturas que azotan a Estados Unidos no sólo afectan a los ciudadanos, sino también a los animales. Para prueba de esto se encuentra un oso que llegó de manera inesperada a un hogar de California, donde lo único que hizo fue meterse a la piscina para darse un chapuzón.

El hecho ocurrió el 28 de julio, en el barrio de Burbank. Los vecinos alertaron a las autoridades de la peculiar escena después de observar al animal paseando por las inmediaciones antes de entrar a una alberca residencial.

“¡Este oso está superando el calor en Burbank! Los oficiales están en la escena después de que el oso fue visto en un vecindario en la ladera antes de darse un chapuzón para refrescarse”, se lee en el tuit publicado por la Policía de Burbank.

En el video compartido por las autoridades, podemos observar al oso disfrutando del frescor del agua. Luce bastante tranquilo, ya que en ningún momento trató de atacar a las personas que estaban cerca. Lo único que quería era mojar su grueso pelaje.

“Debería dejar de quejarme de los patos que vuelan para darse un chapuzón en mi piscina”, comentó un usuario en redes. Mientras que otros agregaron: “Pobre tipo. El calor abrasador está pasando factura a este pobre hombre”, “Dejen a los osos en paz, ellos se van eventualmente”, y “Estamos ocupando su territorio. Es un animal tan hermoso”.

Según la Policía de Burbank y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, cuando una persona se encuentre con un hecho similar lo primero que debe hacer es mantenerse firme, alejarse del oso, no hacer ruido y posteriormente llamar al 911 de emergencia para que el personal correspondiente acuda hasta el sitio.

Aunque en muchas ocasiones, al menos en Estados Unidos, los osos suelen marcharse por cuenta propia tras haber olisqueado, comido o en esta ocasión, refrescado su pelaje.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS