Estados Unidos. – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció un concurso en el que premiará con 500 mil dólares el mejor diseño de una mascarilla o cubrebocas cómodo, efectivo y útil.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan en asalto a joven que cuidaba refugio de perritos para mantener a su mamá
En asociación con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés), el gobierno de Biden esta impulsando esta iniciativa bajo el nombre de “El desafío de innovación de máscaras”, la cual contempla crear una mascarilla que mejore la calidad y brinde protección mejorada.
Lo anterior significa que estas mascarillas deben evitar irritaciones en la piel, lastimen los oídos o empañen los lentes.
"Con este desafío de las mascarillas, queremos que la gente de todo el país participe en el desarrollo de nuevas mascarillas que sean efectivas y cómodas. Esto nos ayudará a controlar el COVID-19 y estar mejor preparados para futuras emergencias de salud pública", señaló la subsecretaria interina de preparación y respuesta del Departamento de Salud, Nikki Bratcher-Bowman.
Cómo participar en el concurso
El registro para poder participar es hasta el próximo 21 de abril a través de un sitio en línea. Para poder concursar es necesario ciudadano estadounidense o bien, contar con la residencia legal, ya que en caso de resultar ganador será la única forma en que podrá obtener el premio.
Las mascarillas serán juzgadas por su eficiencia de filtración, resistencia al flujo de aire de inhalación, ajuste y otros métodos de prueba según el diseño.
PGG