Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo ocurrido el miércoles 1 de junio en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios ubicado dentro del campus St. Francis, informó la policía de Tulsa, cabe mencionar que dentro del número de muertos se incluye al tirador.
A través de Twitter la policía informó que el tirador fue abatido, además se encuentran revisando el hospital para corroborar si hay más amenazas.
"En este punto, podemos confirmar que el tirador está muerto. Actualmente, los oficiales están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales. Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas", publicó la policía de Tulsa.
El capitán de la policía de Tulsa dijo que 'múltiples' personas resultaron heridas en el tiroteo y "algunas, desafortunadamente, murieron", de acuerdo con la agencia AP.
La policía añadió que el hombre entró armado con un rifle, sin embargo resaltaron que fue abatido. Además pidieron a la ciudadanía evitar la zona, asegurando que las carreteras están cerradas.
"Esta tarde respondimos a una llamada sobre un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie en el Hospital St. Francis. Esto se convirtió en una situación de tirador activo", aseguró la policía.
De momento, no han trascendido las identidades de las víctimas o del atacante, tampoco las posibles motivaciones del suceso.
Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde, Texas, donde el agresor fue abatido después por la Policía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, en diciembre de 2012.
AAM