Helicópteros de Estados Unidos respondieron con fuego a los ataques de grupos armados respaldados por Irán contra bases que albergan a tropas estadounidenses en Siria, informó el centro de comando militar, Centcom.
Fuerzas estadounidenses respondieron al ataque con cohetes en dos sitios en Siria, destruyendo tres vehículos y equipo usado para lanzar cohetes, señaló en un comunicado el organismo que supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en el Medio Oriente.
Las primeras evaluaciones indican que dos o tres personas sospechosas de ser militantes apoyados por Irán (y) que habrían realizado uno de los ataques fueron abatidos durante la réplica estadounidense.
La víspera, Estados Unidos había anunciado haber bombardeado bases de milicias proiraníes en el este del país, a lo que Irán respondió negando toda relación con los grupos atacados.
"Estados Unidos no busca entrar en conflicto con Irán, pero seguiremos tomando las medidas necesarias para defender y proteger a nuestra gente", afirmó el 24 de agosto el Ejército estadounidense.
Los ataques con cohetes comenzaron hacia las 19:20 hora local, en el perímetro de la base estadounidense de Conoco y luego en la de Green Village, precisó el Centcom.
Un miembro de las fuerzas armadas fue herido levemente y recibió cuidado médico antes de regresar a su trabajo, mientras otros dos sufrieron heridas menores, según el comunicado.
Las fuerzas estadounidenses utilizaron helicópteros para responder a los ataques de cohetes de forma proporcional e intencionada, declaró el Centcom.
Los ataques estadounidenses del 23 de agosto se dirigían a infraestructuras utilizadas por grupos relacionados con los Guardianes de la Revolución, según la fuente.
- Internacional
Considerados como el ejército ideológico del régimen iraní, los Guardianes de la Revolución figuran en la lista estadounidense de grupos terroristas.
MQ