Un hombre detuvo a una mujer que se quedó en ropa interior y comenzó a correr al interior de un avión que volaba desde Chipre hasta Reino Unido, con la intención de asaltar la cabina mientras gritaba “Allahu Akbar”, expresando que había explosivos a bordo.
La mujer de aproximadamente 30 años causó un ambiente de pánico después de que el avión despegó, y aparentemente sugirió que había explosivos a bordo, e incluso preguntó a unos niños si estaban preparados para morir.
El padre de familia, de 35 años y con tres hijos, llamado Phillip O’brien, era un pasajero del vuelo de Jet2, del 9 de agosto, que volaba desde la ciudad de Lanarca, Chipre, hasta Manchester, en el Reino Unido.
Medios británicos indicaron que la mujer había mencionado a los pasajeros y a la tripulación que sus padres eran integrantes del grupo terrorista ISIS.
De acuerdo a O’Brien, todo iba bien hasta que una mujer semidesnuda comenzó a caminar por el pasillo y golpeó la puerta de la cabina mientras gritaba “Allahu Akbar”, una frase en árabe que significa “Dios es grande”, sin embargo, también se relaciona a un ataque terrorista.
O’Brien preguntó a las autoridades del avión durante la escena de pánico que por qué no le ponían un alto a la mujer, por lo que fue él quien la llevó hasta el suelo, momento en que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en París.
Por lo anterior, O’Brien fue señalado como el héroe del vuelo, quien confirmó que le preguntó a la mujer el motivo por el cual hacía aducía que había explosivos a bordo del avión, por lo que ella respondió que si no lo hubiera hecho, habría una explosión y todos morirían.
Otra de las pasajeras mencionó que el comportamiento de la mujer asustó bastante a su hija, quien tuvo un ataque de pánico masivo. “Estaba aterrorizada de lo que ella iba a hacer cuando cerrase los ojos”, señaló la madre. Así como explicó que la sospechosa había empezado a gritar durante 10 o 15 minutos.
AA