Eva Mireles, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos de tiroteo en primaria de Texas

Alegre, inclusiva y orgullosa de enseñar a alumnos, principalmente de origen latino, es como describen a la profesora de 44 años.

Eva Mireles, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos de tiroteo en primaria de Texas / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Eva Mireles fue una de las dos maestras que murieron en el tiroteo en una escuela primaria Robb Elementary tratando de proteger a sus alumnos de cuarto grado de un joven que entró armado la tarde del martes 24 de mayo en Uvalde, Texas.

La profesora de 44 años de edad llevaba 17 años dando clases, de acuerdo con una carta de bienvenida dirigida a los estudiantes que escribió el año pasado.


Eva Mireles se enorgullecía de enseñar principalmente a alumnos de ascendencia latina, pero su dedicación iba más allá, pues también le tocó impartir clases a una alumna con síndrome de Down.

“Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular. La Sra. Mireles era una persona hermosa y una maestra dedicada. Siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes”, dijo Audrey García.

Eva Mireles se casó con Rubén Ruiz, un agente de policía escolar con quien tuvo una hija que recientemente se graduó de la universidad.

“Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada”, dijo una tía del esposo de la maestra en una entrevista telefónica con The Washington Post.

Tenía espíritu aventurero

Mireles escribió en la carta que le gustaba salir a correr y hacer senderismo. En sus redes sociales compartía fotografías de sus excursiones en las montañas.



"Mamá, eres un héroe"

Para su hija, Eva es una heroína que hasta el final procuró a sus alumnos y con el corazón roto le dedicó un mensaje en Facebook.

Adalynn Ruiz describió a su madre como una mujer divertida y extrovertida y señaló que siempre será recordada por ser la maestra que de manera desinteresada saltó para proteger a los menores del atacante en el aula. 

“Mamá, eres un héroe. Me sigo diciendo a mí mismo que esto no es real. Solo quiero escuchar tu voz. Quiero escucharte hablar con nuestros perros con esa voz tonta que haces tan alta que despierta a todos por la mañana… No sé cómo hacer esta vida sin ti, pero cuidaré de papá. Cuidaré de nuestros perros y siempre diré tu nombre para que siempre seas recordada, Eva Mireles, maestra de 4o grado en Robb Elementary que saltó desinteresadamente frente a sus estudiantes para salvar sus vidas. Mi corazón estará roto para siempre. Mi mejor amiga, mi gemela me fue arrebatada. Gracias por amarme de las mejores maneras y por criarme para ser tan fuerte. Todos los que te conocen saben lo extrovertida y divertida que fuiste y extrañaré tu risa para siempre. Quiero darte las gracias mamá, por ser una inspiración para mí. Siempre estaré tan orgullosa de ser tu hija. Mi dulce mamá, te volveré a ver.



dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS