Un dragón mecánico ardió en llamas en un parque de Disney en California, Estados Unidos. El hecho ocurrió el 22 de abril, según las autoridades.
El incidente sucedió durante la proyección final del evento Fantasmic, donde de manera inesperada un dragón animatrónico se incendió tras lanzar fuego como era normal en el show. Sin embargo, la situación se salió de control.
Todos los miembros del elenco, así como asistentes, tuvieron que evacuar la zona para que el fuego fuese extinguido. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la causa del incendio, sin embargo, la situación ya es analizada por el personal de Disney de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.
Asimismo, el video del incidente ya fue compartido en redes sociales, donde se puede observar al animatrónico lanzando fuego una y otra vez a pesar de que su estructura estaba ardiendo en llamas.
Muertes en Disney
Si bien este hecho no dejó pérdidas humanas, no es la primera ocasión en que los parques de Disney son escenario de un accidente ya que en 2004, Javier Cruz, un trabajador del Magic Kingdom quedó atrapado debajo de una carroza al vestir un disfraz de Pluto.
El hombre murió después de haber trabajado durante ocho años en la compañía y sorpresivamente, Disney no fue multado por este hecho aunque la muerte fue calificada como un accidente laboral.
Mientras que en 1974, durante un espectáculo llamado America Sings, un miembro del reparto sufrió un fatal accidente en una las rotaciones del escenario. La víctima fue Deborah Stone, quien quedó atrapada en una pared.
El audio del accidente quedó grabado en video, donde se logra escuchar el grito desgarrador de Deborah al quedar aplastada por la pared. Sobre esto, Disney tampoco fue multado o cuestionado.
MRG